jueves, 30 de octubre de 2014

¿POR QUÉ EL VATICANO REÚNE A “LOS MOVIMIENTOS POPULARES” DEL MUNDO? por Ollantay


¿POR QUÉ EL VATICANO REÚNE A “LOS MOVIMIENTOS POPULARES” DEL MUNDO?

Nombraron un papa Suramericano, éste se nominó como FranciscoI Canonizó a un Papa anticomunista. Ahora emprende el plan de desmovilizar a los movimientos sociales que desafían al sistema-mundo-occidental-cristiano en crisis.
El Encuentro Mundial de Movimientos Populares con el Papa Francisco I, organizado por el Vaticano (mediante el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, en coordinación con la Academia Pontifíca de las Ciencias Sociales), en Roma, los días 27 al 29 de octubre del presente año, genera expectativas y celebraciones espontáneas en la parte occiental del planeta. 
En su discurso de saludo, el Papa acogió a representantes de las diferentes organizaciones sociales, en los siguientes términos: "Este encuentro de Movimientos Populares es un signo, es un gran signo. Vinieron a poner en presencia de Dios, de la Iglesia (...) una realidad muchas veces silenciada".
Además, reiteró los tres temas centrales que motivan al Vaticano a reunirse con los movimientos populares: El acaparamiento inmoral de tierras por unos pocos, creciente población mundial sin techo, y la población (en especial juvenil) desempleada. "El mundo se ha olvidado de Dios que es Padre. Se ha vuelto huérfano, (...), concluyó su discurso el Papa ante un auditorio emotiv.
Denunció la depradaión del planet, la explotación laboral y la especulación financiera.
El mensaje está por demás claro. En un sistema-mundo-occidental-cristiano en múltiples crisis simultaneas se debe intentar todo. La crisis de sentido genera un desbande caótico en el redil.
leer más http://www.kaosenlared.net/component/k2/98978-%C2%BFpor-qu%C3%A9-el-vaticano-re%C3%BAne-a-%E2%80%9Clos-movimientos-populares%E2%80%9D-del-mundo

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger