lunes, 27 de octubre de 2014

Primeras reflexiones sobre la victoria de Dilma Rousseff -- r Santiago Pérez


El proceso electoral de la cuarta mayor democracia del mundo finalmente llegó a su fin..Luego de una campaña polarizada y con u final abierto hasta el último minuto Dila Rousseff  se alzó con la victoria. La cndidata oficial se impuso por un estrecho margen, el menor desde la reinstauración  de la democracia en 1989. Sólo un 3% de ventaja sobre su adversario Aéio Neves (PSDB)

Fue posiblemenente la fragmentación el voto en dos porciones casi iguales el sello que marcó la jornada. El retroceso el PT y el avance del PSDB en relación a la elección de 2010 no fue suficiente para generar un cambio de ciclo pero sí para fortalecer a la oposición. El escenario ha cambiado.
La diisión en cuestión fue percibida por la propia ilma Rousseff, quien utilio su primer discurso como Presidenta electa para enviar un mensaje conciliador. La líder del PT recooció que su victoria fue un estrecho margen y se comprometió a abrir un di´logo franco con todos los sectores de la sociedad brasileña. Se mostró en efecto como una verdadera estadista leyendo en forma correcta el resultado electoral y reconociendo los verdaderos problemas por los que atraviesa el país Se refirió a la lucha contra la corrupción, a la necesidad de una reforma poítica y a l urgencia en retoar la senda del crecimento econ´mico. Se mostró inclusive abierta  al diálogo con otras ferzas para abogar estas delicadas temáticas. Su discurso no fue de caracter proseletista, intentando, asi cerrar las divisiones abierts por la intensidad de la campaña
"Mis primeras palabras son un llamado a la paz y a la unión"
"No creo sinceramente, desde el fondo de mi corazon, que estas elecciones hayan dividido al país al medio"
"Entiendo que haya movilizado ideas y emociones  a veces contradictorias pero movidas  por un sentimiento mayor: la búsqueda de un futuro mejor para el país"
leer más: http://www.inventario22.com.ar/textocomp.asp?id=70639

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger