martes, 28 de octubre de 2014

Uruguay: Yendo al grano


Agrotóxicos

El Ministro de Salud Pública (MSP) espera tener aprobada antes que termine 2014, coincidendo con el inicio de una nueva zafra sojera, una reglamentación interna que definirá el procedimiento a seguir por el personal de la salud pública ante situaciones de riesgo o contaminación por agrotóxicos con secuelas para las personas, en especial cuando se trata de niños, animales o cursos de agua.
Según datos del Minsterio de Ganadería, Agricultura y Pesca, "en los últimos díez años se ha triplicado el uso de plaguicidas en el país", al tiempo que "el MSP ha registrado un aumento de la frecuencia de los incidentes por exposición ambiental a plaguicidas", tal como lo consigna un borrador de trabajo de la División Salud Ambiental y Ocupacional de la cartera, base del futuro protocolo sobre plaguicidas.
Mañana se había previsto una videoconferencia entre las autoridades de esa dependencia y la de las divisiones departamentales de Salud para analizar el contenido de la normativa propuesta. Sin embargo, fuentes de Salud Ambiental explicaron a la directiva que a último momento algunas de las departamentales solicitaron aplazar la jornada.
Leer más http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Uruguay_Yendo_al_grano    

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger