viernes, 28 de noviembre de 2014

Al socialismo del siglo XXI lo parió la derecha - KARLA MORALES R.



Las crísis económicas y las necesidades latentes en Latinoamérica fueron factores claves para el cambio de tendencia en la region            
 En América Latina, la izquierda y la derecha son diferentes de las que existieron antes de la caida del muro de Berlín. La izquierda, que seguía sentimentalmente unida a la utopía fracasada  principios de los 90, había perdido buena parte de su capacidad de influencia. La derecha aprovechó el espacio y se enrarizó. Esto con un discurso de propiedad y orden, sin considerar que la propiedad es funcional a la libertad y sin preocuparse de que aquella se distribuya en lugar de concentrarse. Se transformó en la voz política de quienes amparan el abuso y las desigualdades. 
 La indiferencia y la desatención de la derecha propiciaron violaciones contínuas de los derechos humanos. Convirtió a Latinoamérica en la región en desarrollo que mejor ejemplifica el proceso mundial de 'urbanización de la pobreza'. A fines de los años noventa, seis de cada diez pobres habitaban zonas urbanas y las deficiencias de tipo habitacional, de nutrición, de acceso a la salud y educación se incrementaron año a año. Necesidades que acturon como fertilizantes en quienes querían poder sin tener bandera. 
  "Fue bajo Gobiernos de derecha que los crímenes de género despuntaron y la homofobia se fortaleció"  
leer más:http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/27/actualidad/1417108492_218945.html  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger