miércoles, 31 de diciembre de 2014

DSK, Blair, Geithner, Rubin: de la política a las finanzas


  Eric Toussaint, CADTM     
 La estrecha relación entre los gobernantes y el Gran Capital no es ni siquiera disimulada. A la cabeza de varios gobiernos, colocados en puestos ministeriales importantes y en la presidencia del BCE, se encuentran hombres directamente salidos del mundo de las altas finanzas, comenzando por el banco de negocios Goldman Sachs. Algunos políticos de primra fila son recompensados con un puesto en un gran banco u otra gran empresa una vez que cumplieron con sus buenos oficios para las grandes corporaciones. No es algo nuevo, pero e más evidente y común durant los últimos 50 años. Se puede hablar de verdaderos vasos comunicantes y bien transparentes.
 Leer más: http://mamvas.blogspot.se/2014/12/dsk-blair-geithner-rubin-de-la-politica.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+feedburner/Dqyr+(Jaque+al+Neoliberalismo) 

Somos pecadores



 Justificando los disparates que emitió al referirse a las críticas formuladas por Serpaj, el Ministro de Defensa ha señalado que el problema de fondo es que se discrepa con la política de DDHH que lleva adelante el actual gobierno y la fuerza política que la integra. Se deduce de sus palabras y de su reacción que tener opiniones diferentes y distintas es prácticamente un sacrilegio merecedor de la excomunión en la terminología religiosa. Lo confesamos sin pruritos y públicamente. somos impetinentes pecadores.  
leer más: http://federaciondebasespatriagrande.blogspot.se/2014/12/crysol-somos-pecadores.html  

Elecciones legislativas en Haití, en primer semestre de 2015


   Ante el agravamiento de la crisis política en Haití, el presidente del país, Michel Martelly, se vio obligado a hablar de una fecha no determinada para la celebración de elecciones legislativas.  
  El lunes, el mandatario haitiano, con la meta de acabar con el vacío parlamentario rubricó con los presidentes del Senado, Stevenson Jacques Thimoléon; de la cámara de diputados, Simón Dieuseul desras; y del Consejo Superior del Poder Judicial de Puerto Príncipe celebrará elecciones legislativas en uno de los primeros meses de 2015.  
De Acuerdo con lo pactado, los legisladores han de votar la ley electoral antes del 12 de enero y en el caso de incumplimiento de sus deberes, el acuerdo pasará a ser nulo.  
El pacto obliga, asimismo, al presiente de haití a reconstruir el Consejo Electoral Provisional (CEP) con el fin de allanar el camino para la organización de las próximas elecciones parlamentarias y locales.  
leer más:http://alternativalatinoamericana.blogspot.se/2014/12/elecciones-legislativas-en-haiti-en.html 

¡Feliz 2015 Para la Libertad!


 Levantemos nuestra copa y brindemos con toos los presos y cautivas que resisten en las jaulas para pobres y rebotados. 2015 nos encuent junto en la lucha por un horizonte sin rejas!. Desde Devoto a Guantánamo, desde Corrientes a Pensilvania. Desde Tacumbú a Euskal Herria. Desde Ezeiza a Israel. Desde Coronda a París. Salud!       



El increíble plan de «paz» estadounidense para Siria - Thierry Meyssan

JPEG - 16.8 KB
 El deneral John R. Allen, ex comandante de las fuerzas
 de la OTAN EN aFGANISTÁN, CONSPIRÓ CON el general
 David Petraeus para sabotear el plan de paz en siria
 durante la Conferencia de Ginebra 1. 
El presidente Barack Obama lo puso bajo vigilancia y
 logró impedir su nominación a la cabeza de la OTAN.
 Pero, a pesar de los cargos presentados en su
 contra, Allen logró mantenerse en funciones, mientras
 Petraeus se vio obligado a dimitir de la dirección de 
la CIA. Convertido en comandante de la coalición militar 
anti-Daesh, Allen apoya ahora las maniobras que el
 general Petraeus dirige desde Kohlberg Kravis Roberts 
Global Insitute. Es adminitrador del Center for a New
 American Security (CNAS), el tanque pensante de los
 'halcones liberales'.    
  El publo sirio ha ganado 2 guerras consecutivas en 4 años. Y sin embargo sigue sin alcanzar la paz. En Washigton, los "halcones liberales" no sólo hacen todo lo posible por prolongar la crisis sino que han imaginado además un plan para preparar una tercera guerra. Thierry Meyssan revela aquí cómo pretenden utilizar a su favor la conferencia de paz prevista en Moscú para finales de enero 2015.      
 En 2001, cuando el presidente George W. Bush decidió poner a Siria en su lista de blancos a destruir lo hizo porque con ello perseguía 3 objetivo:
 * romper el 'Eje de la Resistencia" y favorecer la expansión de Israel;
* Apoderase de sus guigantescas reservas de gas;
* rediseñar el "Medio Oriente"   
leer más: http://www.voltairenet.org/article186329.html 


LECTURAS | En primera persona: cómo empezó Pablo Escobar su imperio del mal


El libro, en Editorial Planeta

 Por Redacción/Sinembargo- 31 de diciembre 2014 
 Juan Pablo Escobar renunció a su nombre y se puso Sebastián Marroquín. Hijo del famoso narcotraficante Pablo Escobar Gavira, tomó la decisión poco después del 2 de diciembre de 1993, cuando el Bloque de Búsqueda de las fuerzas armadas colombianas mató a su padre y los brazos del cártel de Medellín fueron por él, por su madre y por su hermana. Querían que les pagaran por las deudas que el capo dejó. Huyeron a la Argentina.           
 Editorial Planeta lo convenció de que contara su historia. O, más bien, la historia de su padre, que es una historia familiar que ahora, en televisión tiene un éxito impresionante. Su libro también. Y no es poca cosa, contados los hombres como Pablo Escobar, que a sangre y fuego fundó un imperio de drogas y dinero al que se le atribuye la muerte de unas 10 mil personas. Este es un fragmento del libro Pablo Escobar. Mi Padre.    
  leer más:http://www.sinembargo.mx/31-12-2014/1203998 

Un doctor checo devuelve sus medallas “avergonzado” de servir a la OTAN

.
Un exmédico militar de la República Checa ha decidido devolver las medallas que le concedió la OTAN, porque se siente avergonzado.            El teniente coronel Marek Obrtel, exdirector del hospital militar checo Nr. 11 en Afganistán que sirvió asímismo en Kosovo Bosnia y Herzegovina, ha pedio al Ministro de Defensa de su país que le retire las medallas que le otorgó la Aliana del Atlántico Norte. Según el médico la OTAN es una "organización criminal" con 'intereses muy brutales' 
  leer más:http://periodismo-alternativo.com/2014/12/31/un-doctor-checo-devuelve-sus-medallas-avergonzado-de-servir-a-la-otan/#more-86158  

Ellos: gobernantes, empresarios, militares, curas, políticos y burócratas


 Este año profundizó sin retorno el giro a la derecha. Descargó el ajuste contra el pueblo trabajador devaluando fuertemente la moneda en enero, y pese a su discurso le pagó fortunas al Club de París, Repsol, al CIADI y le abrió las puertas a Chevron con la Ley de Hidrocarburos. Su alianza con Francisco y la Iglesia Católica dio lugar al nuevo Códogo Civil que contiene cientos de artículos que cercenan importantes derechos de las mujeres, los pueblos originarios y los trbajadores. 
Cuando inaguró las sesiones ordinarias del Congreso en marzo propuso una legislación más fuerte contra la protesta social, ganándose el aplauso del PRO, de los radicales y de todos los peronistas. Poco después los diputados k presentaron un proyecto para reprimir los cortes de calles y rutas. Y en marzo también legitimó el juicio armado y sin pruebas contra trabajadores petroleros de Las Heras por un crímen que no cometieron y por el que se los condenó a perpetua "La justicia finalmente llegó y los condenaron a los responsable", dijo.  Conflictos como los de Lear, Gestamp, Villa Papa Francisco y otros tantos mostraron al gobierno jugando decidido en favor de los poderosos y del empresariado nacional y multinacional, enviando para "solucionar" cada caso a sus fuerzas represivas.
Por supuesto, no dejó de gobernar al servicio de las clases dominantes cons sus medidas económicas, con el pago serial de la ilegítima deuda externa y con políticas miserables de salud, educación e infraestructura.
 leer más  Ellos: gobernantes, empresarios, militares, curas, políticos y burócratas

Oliver Stone: En los francotiradores de Maidán se ven “las huellas” de la CIA

.
 En el caso de los francotiradores que acabaron con la vida de decenas de personas en Kiev en febrero pasado, en los últimos días de la presidencia de Victor Yanukóvich, se ven 'las huellas de la CIA, opina el famoso cineasta estadounidense, Oliver Stone, que gravó una entrevista con el ahora expresidente ucraniano.           
  El aclamado cineasta estadounidense Oliver Stone, ha grabado una entrevista de 4 horas con el expresidente ucraniano Victor Yanukóvich, para un documental sobre los acontecimientos de hace un año que precipitaron su dimisión. Entre los temas abordaron destaca el de los francotiradores que dejaron 4 civiles y 14 policías muertos, así como 85 heridos en le Maidán de Kiev el pasado mes de febrero.  
leer más:http://periodismo-alternativo.com/2014/12/31/oliver-stone-en-los-francotiradores-de-maidan-se-ven-las-huellas-de-la-cia/#more-86151 

Accion Urgente la CIOAC-H amenaza a simpatizante del EZLN


 La CIOAC-H amenaza a simpantizanes del EZLN 
  Acción Urgente  Firman y envían sus cartas
 Amenazas de Desplazamiento y agresiones a familia tojolabales simpantizantes del EZLN 
El  Centro de Derechos Humanos recibió información documental confiable sobre amenazas de desplazamiento y agresiones hacia familias originarias de la comunidad Priero de Agosto, quienes son simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), acción perpetrada por integrantes de la Central Inependiente Obrera Agrícola Campesina (CIOAC-H), quienes en la región son protegidos por el gobierno municipal de Las Margaritas.
 leer más  http://espoirchiapas.blogspot.se/2014/12/accion-urgente-la-cioac-h-amenaza.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+EspoirChiapas-EsperanzaChiapas+(Espoir+Chiapas+-+Esperanza+Chiapas) 

El Estado Islámico puede estar preparando un ataque simultáneo contra Israel

Una imagen ilustrativa
 El Estao Islámico está preparando un 'movimiento de tenazas' contra Isrel para poder atacarlo simultáneamente desde el norte y desde el sur. Al menos así lo cree un periodista del sitio web informativo independiente Breitbart. 
 Recientemente el colectivo extremista ha subordinado a dos grupos de milicias islámicas que controlan zonas limítrofes con Isrel en los Altos del Goldán (Siria) y en la peninsula de Sinai (Egipto). En un momento determinado puede puede aprovechar estas posiciones para lnzar un ataque cordinado, piensa el columnist Chriss Streeet.   
   leer más:http://periodismo-alternativo.com/2014/12/31/el-estado-islamico-puede-estar-preparando-un-ataque-simultaneo-contra-israel/ 

La CIA utiliza a Hollywood para un ataque de falsa bandera

interview cia_00000
 A continuación transcribimos un durísimo artículo de Larry Chin originalmente publicado en Global Research:   
 Casi todas las gueeras comienzan con operaciones de falsa bandera,
Los próximos conflictos en Corea del Norte y Rusia no serán una excepción.
La actual histeria masiva en EEUU está siendo fabricada para justificar una agresión contra Moscú y Pyongyang, en represalia a actos atribuidos a los gobiernos de Corea del Norte y Rusia, pero orquestados y ejecutados realmente por l CIA y el Pentágono.
 LA FALSA BANDERA DE COREA DEL NORTE, ASÍ ES COMO LA CIA INSTRUMENTALIZA HOLLYWOOD 
 El ejemplo más reciente lo tenemos en la campaña de agresión contra Corea del Norte, relacionada con el supuesto ataque hacker contra Sony y el creciente ruido alrededor de la película, The Interview (La Entrevista), un asunto que tiene todas las características propias de un operación de falsa bandera de la CIA.
leer más:http://periodismo-alternativo.com/2014/12/31/la-cia-utiliza-a-hollywood-para-un-ataque-de-falsa-bandera/ 

martes, 30 de diciembre de 2014

Mountasser Bakr: El niño que sobrevivió al ataque israelí en la playa


 Un misil mató a su hermano y a sus primos cuando jugaban
 a la pelota en la playa de Gaza (Palestina9. Él fue el único
 sobreviviente y ahora es símbolo del cambio traumático que
 han sufrido los niños de la franja tras la guerra.      
 Mounstasser Bakr es un niño que a sus 11 años ya tiene deseos de morir, o al menos ver morir  a quienes le quitaron la alegría de vivir.
 .Él es uno de los sobrevivientes de aque brutal ataque de Israel que acabó con la vida de su hermano y sus primos lanzando un misil cuando jugaban a la pelota en la playa .
Ahora es prácticamente un desconocido para su padre, y a cinco meses de la tragedia, y luego de varias tentativas de suicidio, afronta solo los demonios que le atacan sino no toma medicinas a la hora programada. 
leer más http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=54472 



Madres en tránsito


  Son jóvenes y bravas subsaharianas que emigran a pie por el desierto camino a Europa. Muchas han quedado varadas en el norte de África con los hijos habidos en el camino, muchos frutos de la explotación sexual.
Un grupo de ellas hace teatro en Rabat para contar su historia. 
Analía Iglesias/Rabat  
Son ramilletes en las esquinas del centro de Rabat. Solo mujeres y niños revoloteando alrededor.
Los hombres parecen no contar en la escena (ya dejaron de confiar en ellos, piensa uno, y pasa). Ojos negros vivísimos, atentos, aparecen entre las telas multicolores que las mujeres se atan  la espalda. Son mujeres subsaharinas que quedaron varadas en el norte de África , cuando creían que el paso a Europa sería eso, un paso, una frontera más. Llevan dos, tres o cinco años en la metrópolis marroquíes, esperando a Godot? 
En invierno, cartones apilados y algunas palabras en inglés o francés. No hablan árabe ni quieren hacerlo. "Las palabras que saben en árabe dicen mucho de su situación en Marruecos"....
 Leermás:http://elpais.com/elpais/2014/12/18/planeta_futuro/1418906641_401062.html 

ANIVERSARIO DEL EZLN


  En 20 años de luchas del EZLN se ha desarrollado la conciencia del pueblo. La burguesía inamovible. 
 Pedro Echeverría V.   
  1. Cuaando los indígenas del EZLN timaron el palacio y la plaza principal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas aquel 1 de enero de 1994, el presidente Carlos Salinas nos tenía pisado el cuello a la poca izquierda radical. Casi en tono de burla festejaba el alargamiento del pago de la deuda externa, la firma del TLC, la designación de Colosio como candidato presidencial y, de paso contaba con alrededor de 100 diputados socialdemócratas del PR. Salinas cantaba de alegría, aparecía cada minuto en TV, declaraba que México era país de primer mundo, y su seleccionado sucesor continuaría con su política neoliberal y privatizadora. Hacíamos trabajo de oposición en las calles, pero obviamente el salinismo era el gran triunfador a fines de 19932 
2 De pronto los medios de información dan la gigantezca noticia nacional "al amanecr 1994, cientos de indígenas armados tomaron San Cristóbal; declaran estar contra el gobierno, contra el TLC y llaman al pueblo de México a unirse y solidarizarse...
leer más: ANIVERSARIO DEL EZLN

México: A casi 20 años de la masacre en Aguas Blancas, el Estado no ha indemnizado, acusan víctimas


 Por Aurora Harrinson, especial para SinEmbrgo.
 Ciudad de México 30 de diciembre (SinEmbargo/el Sur-
 Sobrevivientes y familiares de Aguas Blancas pidieron al gobierno federal dé atención a la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se indemnice a quienes fueron afectados hace "mas de 20 años y no se ha cumplido".
El 28 de junio de 1995, la policía de Guerrero atacó, en el vado de Aguas Blancas de Coyuca de Benetíz, a un grupo de miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) que se dirigían a un mitín político por la liberación de Gilberto Romero Vázquez, desaparecido un mes anterior. 
  leer más y vídeo :http://www.sinembargo.mx/30-12-2014/1203571  

Agentes de EU matan en una garita a un hispano por “agresivo” y “no cooperar”

El mexicano Francisco Ceseña, murió por electrocución en la garita de San Ysidro
   El hispano Francisco Ceñeda, murió por electrocución en
 la garita de San Ysidro. Foto Cortesía para Zeta
Por Inés García Ramos, especial para SinEmbargo 
 Ciudad de México, 30 de diciembre 2014   
 Francisco Ceseña, de origen mexicano y ciudadano norteamericano, estuvo detenido durante tres  horas hasta que murió después de ser electrocutado por los agentes norteamericanos de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), en la garita de San Ysidro, California, la noche del 24 de diciembre de 2014
De acuerdo a la investigación preliminar del Departamento de Policía de San Diego, el hombre de 40 años "no coperó con las instrucciones de los agentes y ocultó sus manos de la vista de los oficiales. Un agente utilizó su pistola eléctrica en un intento por detener el comportamiento agresivo del detenido".  leer más:http://www.sinembargo.mx/30-12-2014/1204194 





La guerra y la pobreza en la Franja de Gaza obligan a las familias a vivir en los cementerios

La última guerra, que duró 50 días, dejó una devastadora destrucción de viviendas e infraestructuras vitales y a unas 108 mil personas sin hogar, según la ONU. Foto: EFE.
  La última guerra, que duró 50 días, dejó una desvastadora
 destrucción de viviendas e infraestructuras Foto EFE  
Por Saud Abu Raadán  Gaza, 30 dic. EFE 
  Jalil Keheel nunca imaginó que terminaría residiendo en un cementerio de la ciudad de Gaza, pero este palestino no ha visto otra salida a la cruda situación económica que padece, resultado del último embate bélico que sucedió en la franja. De 27 años y con mujer y tres hijos pequeños, este gazano vivie en una carpa entre dos tumbas del principal camposanto de la capital, erigida con plásticos de nailon y techedumbre de láminas de metal.
 Atrás quedó la casa de dos habitaciones que hace apenas medio año era su hogar y el de su prole, una de las 18 mil viviendas de Gaza que quedaron inhabitables en la ofensiva a  gran escala a cabo por Israel. 
leer más http://www.sinembargo.mx/30-12-2014/1202649 

Colombia: Niños de La Guajira mueren de desnutrición


Servindi, 30 de diciembre 2014   
El defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otárola, sostuvo que cerca de 37 mil menores de edad se encuentran en condición de desnutrición en varios municipios del departamento de La Guajira, ubicado en el extremo norte del país.
La información la dio a conocer en entrevista con RCN La Radio. Según explicó, la cifra forma parte de un informe entregado al Insituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 
leer más:http://servindi.org/actualidad/120484#more-120484 

Pentágono redefine a los pobres y marginados como “terroristas”


  - Especialista de la Universidad de Londres observa "militarización del desarrollo" en un milenio caracterizado por políticas de exclusión y contención.  
 Servindi, 30 de diciembre 2014 
 De acuerdo a la ideología de la Guerra Global contra el Terrorismo que prevalece en el Depatamento de Estado estadounidense la mayor parte de la actividad calificada de "terrorista" se refiere a conflictos éticos, insurgencias locales, desposesión de tierras, etc. y suponen formas legítimas de resistencia.    Así sostiene Jeremy H. Keenan, profesor de la Universidad de Londres, en un artículo donde observa que cerca de dos tercios de los incidentes denominados 'terroristas' son un producto derivado de la actual crisis del neoliberalismo y la marginación de una creciente proporción de la población mundial que éste produce. 
leer más:http://servindi.org/actualidad/120490 

Chile: Suprema dicta sentencia definitiva contra marinos por homicidios de miristas en Tomé y Concepción en 1973



 La Corte Suprema ratificó sentencias dictadas por los homicidios calificados de Tránsito Cabrera Ortíz, Miguel Catalán Febrero y Héctor Lepe Moraga, los tres miembros del MIR, ilícitos perpetrados el 9 de octubre de 1973, en el sector de Quebrada Honda, ubicado en el camino que une Tomé y Concepción, en la Octava Región.
 La resolución de la Sala Penal mantuvo las condenas para los ex uniformados Bernardo Daza Navarro y Juan Maldonado Sanhueza, deberán cumplir las penas de 10 años y un día, sin beneficios; en tanto, Patricio Salamanca Marín deberá cumplir una sanción 5 años de presidio, pero con el beneficio de libertad condicional. En la causa, Ellecer Victoriano Caamaño fue absuelto. 
lee más:http://www.elclarin.cl/web/noticias/politica/14320-suprema-dicta-sentencia-definitiva-contra-marinos-por-homicidios-de-miristas-en-tome-y-concepcion-en-1973.html 

EZLN: tejiendo resistencias junto a Ayotzinapa



 Magdalena Gómez 
 Los próximos 2 y 3 de enero de 2015 el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena (CNI) realizarán la plenaria de conclusiones, acuerdos y pronunciamientos en el Cideci, en San Cristóbal de las Casas, Chiapa, México, resultado de la palabra expresada en las diversas comparticiones del Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo" Lo que l@s de arriba destruyen l@s de abajo reconstruímos".
  El festival expresa la etapa abierta a finales de 2012. Al EZLN le han anunciado repetidamente su muerte como proyecto, así como a la causa indígena, aduciendo que "ya pasó de moda". Semejante despropósito quedó desmentido el 21 de diciembre de 2012, cuando el zapatismo realizó masivas marchas silenciosas en varios municipios chiapanecos, destacando de nuevo la entrada a San Cristóbal de las Casas. En ellas el mensaje simbólico fue la pregunta "Escucharon?"  
leer más:http://www.jornada.unam.mx/2014/12/30/opinion/018a1pol 

Sin izquierdas se trepa mejor


capitalismo-no-funciona

  Por Shangay Lily  
 Me desespera estos últimos tiempos el entusiasmo con el que los jóvenes -principales víctimas de los recortes- abrazan la disolución de fronteras ideológicas que la derecha está ejucutando con aplastante prepotencia. "Todos son iguales, la corrupción es cosa del poder, de izquierdas y derechas", te repite como un hipnótico mantra aprendido quien se presenta como antisistema.
Me lo decía con resuelta miopía un amigo bastante culto hace unos días: "no pierdas el tiempo defendiendo la izquierda, son todos iguales". Y no se daba cuenta de que sólo se está fijando en los beneficios económicos (que tampoco son precisamente espectaculares con la terrible gestión de la derecha) y no en la calidad de vida. De hecho me lo decía desde su expatriación forzada para poder encontrar trabajo.
leer más:http://blogs.publico.es/shangaylily/2014/12/29/sin-izquierdas-se-trepa-mejor/  

El conflicto entre gobiernos se alivia. El conflicto entre sistemas se agudiza



 Por Rogelio Manuel Díaz Moreno        
Será casualidad que estos sean momentos que la dirección del principal poder capitalista del mundo escoge para "normalizar las relaciones?  No existirá ningún paralelo entre esta situación y aquella otra, en la que los Estados Unidos apoyaron con gran felicidad el proceso de la Perestroika realizado en la extinta Unón Soviética? 
 Aparentemente, deberíamos sentir que hemos logrado una gran victoria al reconocer, el presidente estadounidense, el fracaso de la política encarnada en el embargo/bloqueo. El anuncio de Obama incluyó, como es sabido, el inicio de una nueva gestión que alivia considerablement las restricciones comerciales y financieras impuestas a nuestra nación y prepara el restablecimiento de plenas relaciones diplomáticas. Los comentario que el Gramna y Juventud Revelde publican al pie de las noticias, rezuman generalmente la felicidad y alabanzas hacia el líder norteamericano, de quien se llega a decir "Ahora sí se merece el Nóbel de la Paz"  Nada más alejado de la realidad.  
     leer más:http://observatoriocriticocuba.org/2014/12/26/el-conflicto-entre-gobiernos-se-alivia-el-conflicto-entre-sistemas-se-agudiza-2/  

España: El caso de los bebés robados llega a Estrasburgo

La asociación SOS Bebes Robados durante una concentración. EFE
 La Asociación SOS Bebes Roados durante una concentración  EFE             
 Un matrimonio de Jerez de la Frontera (Cádiz) acudirá al Tribunal Europeo de Derechos Huamnos de Estrasburgo después de que los tribunales espaõles hayan rechazado investigar por prescripción el presunto robo de sus hijos millizos, que nacieron en el hospital Primo de Rivera de Jere en 1972  
leer más:http://www.publico.es/actualidad/caso-bebes-robados-llega-estrasburgo.html  

Uruguay: Fernández Huidobro y la “banalización del horror”


imagen del contenido Fernández Huidobro y la “banalización del horror”

 SERPAJ SOLICITA SE REVEA DESIGNACIÓN    
 Montevideo (Uypress) - El SERPAJ, en conjunto con numerosas organizaciones de la sociedad civil, emitió un comunicao con referencia a las declaraciones del minstro Fernández Huidobro, en el que manifiesta que no pueden aceptar la "banalización del horror y de la impunidad2 y solicitan al presidente electo a "reflexionar y volver a analizar" la decisión de mantener al ministro en su cargo.     
   El texto completo del comunicado es el que sigue 
 Montevideo, 29 de diciembre de 2014   
 Comunicado de prensa.
  Las declaracions inapropiadas y desproporcionadas que el Ministro de Defensa Sr. Eleuterio Fernández Huidobro ha manifestado en las dos últimas semanas y a lo largo de su trayectoria como ministro, afecta considerablemente la confianza institucional que la ciudadanía demanda de su cartera. Las respuestas -ante las manifestaciones- por parte de organiazaciones, instituciones y personas, han sido claras y contundentes. Todas ellas solo demuestran que la lucha y el compromiso por los acontecimientos del pasado reciente no incumben  a una sola organización ni a una persona en concreto. Y que ninguno de todos los actores puede dictaminar el punto final sobre el tema.
 leer más http://www.uypress.net/uc_57209_1.html 

Uruguay: La presidenta del Frente afirmó que Fernández Huidobro "fue muy claro"


Mónica Xavier y otros dirigente del FA llega a la reuión con
 Huidobro Foto L. Carreño          
El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, afirmó sentirse "muy interpelado" en el encuentro que mantuvo con las autoridades del Fente Amplio a raíz de la polémica que generaron sus palabras  sobre el empleo de la tortura para la eventual obtención de información de informes de miembros de las Fuerzas Armadas sobre el destino de los desaparecidos durante la dictadura.
La titular del FA, Mónica Xavier, dijo tras el encuentro que se retiró 'muy conforme' con el resultado del encuentro.
Al ser consultada sobre si Fernández Huidobro realizó un "mea culpa", Xavier respondió que "no se trataba de que nos lo hiciera a nosotros. Se trataba de dejar claro que la fuerza política desea que ese debate se realice en un tono de serenida, respeto y de confrontación de ideas más que de calificativos"
  -Por favor!, la hipocrecía del FA no tiene precio. Inventaron esta reunión para hacer creer al pueblo algún otro verso. Sabemos muy bien que todos dentro de la fuerza política no van a levantar jamás la bandera de Verdad y Justicia. Lo dicho ultimamente por "El Ñato", quizás haya colmado el vaso. Al mismo tiempo parecen olvidar que "El Ñato" viene mostrando su hilacha desde que se convirtió sin ninguna duda en un DELATOR, colaborador con los militares. Cuándo se dirán y se llamarán las cosas por lo que son?  
  leer el resto de mentiras:  http://www.elpais.com.uy/informacion/huidobro-dijo-sentirse-interpelado-acusaciones.html  


Las armas de Cortázar


 El escritor Julio Cortázar, en una imagen de 1978/ Ulf Andersen    
 Hoy sería insólito que un escritor se atreviera a asegurar públicamente que lo único que le interesa de un premio es su eficacia política o su alcance revolucionario.
  Luisgé Martín  
 En 1981, a los 19 años, viajé a París para entrevistar a Julio Cortázar, que me había concedido una cita después de un fugaz intercambio epistolar. Era entonces un joven bisoño y timorato, de modo que no pude sacarle a aquel encuentro mágico todo el provecho que habría podido, pero el autor  de Rayuela , bondadoso como siempre, entregó lo mejor de sí mismo. La entrevisa quedó grabada en uno de esos magnetófonos gigantescos de la época, con el tiempo resulta descolorida en las preguntas pero centellante en las respuestas.  
leer más:http://elpais.com/elpais/2014/10/22/eps/1413978202_445068.html  

El Internet socialista de Salvador Allende


 Imagen del extinto proyecto chileno Cybersyn
 Jorge Carrión      
 El proyecto Cybersyn, un primitivo Internet, estuvo vivo durante 1973-1973 en Chile, y murió tras el golpe de Pinochet.             
Recuerde este nombre, porque es el nombre de un genio Stafford Beer (1926-2002). El padre de la cibernética de gestión dijo: "Un sistema autoorganizado debe estar siempre vivo, no finalizado, ya que finalización es un sinónimo de muerte". El proyecto Cyersyn -digno de una serie de J.J. Abrams- estuvo muy vivo durante 1972-1973, nunca se acabó de definir y murió tras el golpe contr otro genio, este sí conocido, Salvador Allende, a manos de ese antigenio absoluto y genocida llamado Augusto Pinochet.
Solamente 10 años después de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos alumbrara Arpanet. que es considerado como el primer protointernet, Cybersyn (sinergía cibernética) o Synco (sistema de información y control) llegó a controlar información económica proveniente de todos los rincones del país andino, gracias a una red tecnológica llamada Cybernet.Todas las empresas chilenas nacionalizadas remitían sus cifras de consumo y producción por télex a un centro ubicado en Santiago. La foto que document la sala de control podría pertenecer perfectamente a 2001: Una odicea del espacio. Muestra siete butacas blancas, con teclados en los apoyabrazos, encaradas hacia las grandes pantallas en las paredes.
leer más:http://elpais.com/elpais/2014/12/29/eps/1419857592_247138.html 

lunes, 29 de diciembre de 2014

Portugal. Un zoo humano de enemigos del pueblo


  Las masas portuguesas en movilización contra la política
 de hambre neoliberal 
 PorMiguel Urbano Rodríguez
 Lunes 29 de diciembre 2014   
 Al abrir la televisión y escuchar el discurso del gobierno me siento cada día más agredido por el absurdo. Me veo proyectado en un teatro donde los actores se comportan como seres extraterrestres. Eufóricos, dicen, con convicción y arrogancia cosas nunca antes oídas. Ni en la época de Salazar gente tan insolente, ignorante y corrupta se movió en los escenarios del Poder. Los ministros del fascismo eran más prudentes.  
Un estigma perturba sin embargo la alegría de la actual dictadura de la burguesía: no puede eliminar la máscara de fachada democrática y mostrarse como fascistizante porque le está vedado imponer la censura, crear una política y utilizar el ejército para reprimir al pueblo. 
 leer más:http://anncol.eu/index.php/opinion/miguel-urbano-portugal-pcp/8961-portugal-un-zoo-humano-de-enemigos-del-pueblo 

El Mundo en 2015


Por Comandante Pablo Beltrán del ELN  Lunes, 29 de diciembre 2014     
 Si la humanidad y el planeta vamos mal, el sentido común aconseja tomar el camino de hacer los cambios necesarios, para lograr un uen Vivir; pero, la minoría que se lucra con el desmadre de la mayoría, se opone a cualquier cambio; entonces, la lucha entre mantener el mismo camino o cambiarlo, continúa siendo el motor del mundo para el 2015 y los años venideros.
Arde el centro y en la periferia están los bomberos         
Los países industrializados que son el corazón del sistema capitalista, siguen descargando la crisis económica en la mayoría de la gente de los llamados países ricos; ante apenas se le echaban encima, a los pueblos del Sur del planeta.
El nobel de economía Paul Krugman, dice que la solución está en provocar un tsunamí, con el mismo alcance de una guerra mundial. Receta ensayada por los poderosos hace un siglo, que se llamó fascismo, consistente en desatar un destrozo mayor, que el mal que pretendían remediar.
leer más:  http://anncol.eu/index.php/colombia/insurgencia/eln-ejercito-nacional-de-liberacion-nacional/126-archivo-eln/8962-el-mundo-en-2015

Porque no marchar...


 PorAndrés Sarlengo  
 Maarchar por la inseguridad que "nos mata o podría matarnos"...bien, y por qué no marchar y reclamar contra el sojismo y sus agrotóxicos asesinos, por los jubilados que cobran una miseria, por los trabajadores de la construcción que casi no tienen descanzo en este boom inmobiliario, y dos por tres se "accidentan" dejando aún más desamparadas a sus familias, y de los empleados de comercio y bancarios quiénes se acuerdan (los bancos facturan 50.000 pesos por minuto y no pagan impuestos a las ganancias, que sí pagan sus empleados).
Por qué no marchar por la educación pública que es la única que puede forjar personas más libres y responsables.., acaso nos olvidamos de un ex jefe de policía provisional esta procesado por sus vínculos con el narcotráfico?. Claro, es más fácil descargar la ira inculpando a los "inadaptados delincuentes", que comprende que es el sistema que nosotros elegimos y adoptamos el principal criminal. De la violencia de género, de la violencia laboral que sufren los trabajadores estatales y privados... quién marcha por ellos.
 Dónde está el criminal?
  leer más: http://www.gacetillasargentinas.blogspot.com.ar/2014/12/porque-no-marchar.html#more  

Cuba, "el territorio libre de América" se consolida como nuevo destino de raspacupos



 Reporteros Comunitarios de Mérida.                  
 Recientemente hemos recibido la información por parte de la inteligencia social, que la locura por obtener dólares está llevando de manera exponencial a un gran número de nuestros compatriota (no importamdo su filición política) a considerar a la Repúlica de Cuba "el territorio libre de América" como destino para realizar sus transacciones en dólares. 
Esto ha originado que aquellas personas, que de verdad están interesada en realiar viajes con fines turísticos, a destinos como Cuba y el Brasil no hayan podido cumplir por falta de cupos en los vuelos disponiles.
Luego de la puesta en marcha durante el año 2014 de medidas que limitan la adquisición de dólares en Venezuela para viajar a países vecinos, nuestras fuentes señalan que el gobierno nacional al tratar de restringir la entreg de dólares para viajar a países como: Colombia, Ecuador, Perú y la norteña ciudad de Miami; han auspiciado como destinos para 'los raspacupos' a la República de Cuba y el Brasil. Destinos que son considerados por todos como ideales para obtener liremente sus dólares y usufructuar de ello para sus intereses particulares,
leer más:http://periodicoellibertario.blogspot.se/2014/12/cuba-el-territorio-libre-de-america-se.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+PeridicoElLibertario-AnarquismoYMovimientosSocialesEnVenezuela+(Peri%C3%B3dico+El+Libertario+-+Anarquismo+y+movimientos+sociales+en+Venezuela) 

¿Otro error?: El Estado Islámico recibe nueva 'ayuda' de EE.UU. lanzada desde aire


El Estado Islámico otra vez se hace con las armas de EE.UU. lanzadas desde el aire

  Reuters/Stinger 
Los voluntarios iraquíes que luchan contra el Estado Islámico han informado de que el grupo yihadista se ha hecho con armamento estadounidense lanzado desde el aire.        
 Las fuerzas voluntarias que luchan contra el Estado Islámico en Irak han informado que un avión militar estadounidense ha lanzado cajas con armas en la gobernación de Saladino, una zona del país controlada por el grupo yihadista, informa PressTv. El posible suministro de armas a esta provincia al tiempo que las milicias de voluntarios siguen avanzando y logrando éxitos en su combate contra los yihadistas.
 leer más http://actualidad.rt.com/actualidad/161811-estado-islamico-armas-eeuu-aire 

“Europa llega al límite de la obediencia a EE.UU.”


EE.UU-UE

  Reuters/ Fracois Lenoir
En su artículo, publicado por 'The Fiscal Times', Smith recuerda que los líderes europeos cada vez se quejan más de que las sanciones no solo son perjudiciales para la propia Europa, sino también contraproducentes, porque no apuntan a la desescalada de la tensión, sino en contra de la economía rusa.
'La Unión Europea comienza a dividirse en fracciones. Teniendo en cuenta toda la gama de reacciones de los políticos europeos. Europa puede haber llegado a su límite de obediencia a la política de la Administrción de Obama*, dice Sith. En este contexto a él le parece importante también que Europa carezca del margen fiscal y financiero de seguridad que existía hace seis años, una circunstancia que dificulta que la economía europea responda con calma a los costos de la política estadounidense.
Según Smith, Barack Obama puede haber cruado la línea en las relaciones con Europa. Si la asociación si la sigue desarrollándose en la misma línea, la fricción entre Washington y Bruselas seguirá creciendo, resume el periodista.
RT  

Brasil: Declaración del MTST

____________Brasil_MTST
   En los últimos días, algunos periódicos y sitios web publicaron la noticia de la formación de un frente de izquierda con la participación de MTST. Algunos incluso definieron como de apoyo a Dilma y al gobierno. 
MTST desea aclarar que no participa de ningún frente de apoyo al gobierno. Estamos participando en la articulación, pero con la CUT, PSOL, MST, UNE y otras organizaciones de izquierda para construir un frente de lucha con la plataforna de Refomas Populares para el país.
Nuestro objetivo es avanzar en las manifestaciones contra cualquier ataque a los derechos sociales y por una agenda unitaria izquierda. Enfrentar también la ofensiva de la derecha brasileña. Pero para esto entendemos que es necesaria la total independencia en relación al gobierno.
Evaluamos que el diálogo abierto con todos los sectores es esencial para el avance en esa dirección, sin sectarismo y firmeza de principios. 
La historia y las luchas MTST no dejen lugar a dudas de nuestra opción.
Las calles son y serán siempre nuestro campo. El significado de este frente que comiena a articular precisamente es precisamente avanzar en la unidad de la izquierda en las calles.
contacto@mtst.org.
  Fuente: http://mtst.org/index.php/noticias-do-site/1238-as-ruas-sao-e-sempe-serao-o-nosso-campo
___BE_Resistencia Urbana
    http://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2014/12/29/brasil-declaracion-del-mtst-movimiento-de-trabajadores-sin-techo/  

Periodista: La sociedad de EE.UU. cae víctima de la manipulación de la opinión pública


.

 El puelo estadounidense está atrapado en una distopía de guerra incesantes contra cada vez un alterado conjunto de enemigos, contra los cuales debe condicionarse a la sociedad norteamericana, escribe e portal 'Consortium News'.  
 Lo que el periodista Robert Perry llama 'gestión de percepción' se remonta a las protestas contra la Guerra de Vietnam, cuando el Gobierno decidió gestionar la opinión popular de antemano para obtener el apoyo de la población, poniendo 'gorras blancas' a unos líderes internacionales y 'gorras negras' a otros.
Leer más http://periodismo-alternativo.com/2014/12/29/periodista-la-sociedad-de-ee-uu-cae-victima-de-la-manipulacion-de-la-opinion-publica/#more-86067 

CAZADORES DE CABEZAS

roca
 Lunes 29 de diciembre 2014
 Los cuerpos mapuche, trofeos de la Argentina blanca         
 (AW) El nueve de diciembre se restituyeron los restos del Lonki  Inakayal, de su mujer y de Margarita Foyel, exhibidos como restos de animales exóticos en el museo de La Plata.
Una muestra más de la barbarie del estado argentino, que cometió genocidio contra los pueblos originarios y sigue honrando a su Hitler, el General Roca, con estatuas y calles.
Aquí va una carta de Gastón Lion para el Lonki Pincen. 
  leer más:  http://www.agenciawalsh.org/po-/mapuche/12967-cazadores-de-cabezas-.html 
0

Ir arriba

ir arriba