domingo, 25 de enero de 2015

Alemania reacciona: "Grecia tiene que respetar los acuerdos"

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann. -REUTERS
  El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann. Reuters 
 El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, asegura tras conocer la victoria de Syriza que Grecia aún necesita apoyo económico, mientras el partido de Tsipras de por "muerto" el acuerdo entre Samaras y el Eurogrupo en cuanto a recortes.
EFE  
Berlín             
 El presidente del Banco Central alemán (Bundesbank), Jens Weidmann, no ha esperado mucho para lanzar una seria advertencia al próximo gobierno griego de Syriza, que se ha impuesto en las elecciones legislativas rozando la mayoría absoluta: "tienen que respetar los acuerdos".
Weidmann ha realizado estas declaraciones poco después de que se conocieran los primeros sondeos a pie de urna en Grecia, que ya daban la victoria a Syriza. Según ha dicho, hoy que la economía  Grecia sigue necesitando apoyo externo y ha recordado al partido de Alexis Tsipras que ese respaldo sólo tiene cabida "si se respetan los acuerdos" adoptados. 
"Está claro que Grecia no puede todavía prescindir del apoyo de un programa de ayuda. Y, naturalmente, un programa de ese tipo solo puede darse cuando se cumplen los acuerdos", afirmó Weidmann en una entrevist con la primera cadena de la televisión pública alemana ARD.    
leer más:Alemania reacciona: "Grecia tiene que respetar los acuerdos" 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger