viernes, 30 de enero de 2015

Guerra en Ucrania agrava situación sanitaria de sectores marginados - Pavol Stracancsky

Un asistente social en el apartamento de un adicto a las drogas en Donetsk. Crédito: Natalia Kravchuk/International HIV/AIDS Alliance Ucrania ©
 Un asistente social en el departamento de un adicto a las drogas en
 Donesk. Crédito Natalia Kravchuk/Internacional  
 KIEV, 29 ene 2015 (IPS)                 
  El conflicto armado que tiene al este Ucrania al borde de la catástrofe humanitaria, según organizaciones internacionales, limita incluso más el acceso a los servicios de la salud pública de las personas adictas a las drogas la población romaní o gitana y quienes viven con VIH/Sida.
El conflicto que se desató en abril de 2014 entre los separatistas prorusos y las fuerzas ucranianas afectó a más de cinco millones de los 45 millones de habitantes de este país. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y organismos de derechos humanos advirtieron que cerca de 1,4 millones de personas son "alarmente y vulnerales" a causa del desplazamiento, la falta de ingresos y el deterioro de los servicios esenciales, como lo es a atención sanitaria.
 "Los combates y las medidas impuestas por ambas partes interrumpieron o cortaron del todo los suministros médicos. Algunos hospitales fueron destruídos y otros luchan contra los constantes cortes de energía y de agua y la escasez del personal médico que huye del conflicto armado".     
 leer más:Guerra en Ucrania agrava situación sanitaria de sectores marginados  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger