lunes, 26 de enero de 2015

Miles de personas demandan a diario japonés por artículos de esclavas sexuales

   Miles de personas demandan a diario japonés por artículos de esclavas sexuales
  Según los demandantes, el diario Asahi tergiversó la realidad de 200.000 mujeres que fueron reclutadas de forma forzosa durante la II Guerra Mundial por el ejército japonés para proporcionar servicios sexuales a sus soldados.        Un grupo de más de 8.700 personas demando al diario japonés Asahi por sus artículos sobre esclavas en la II Guerra Mundial para exigir una indemnización y una disculpa por "difundir hechos erróneos a la comunidad internacional", informó este lunes el periódico local Mainichi. 
 Según la acusación presentada ante el Tribunal de Distrito de Tokio este lunes, los demandantes, entre los que se incluyen investigadores, periodistas y legisladores, solicitan a Asahi una indemnización de 10.000 yenes (uno 75 euros, 66 euros) por persona porque consideran que el periódico "dañó" el derecho personal y el honor de los japoneses" .
Más personas planean unirse a la demanda, por lo que se espera que en un futuro el número de demandantes ronde los 13.000, dijo un portavoz del grupo a la agencia japonesa Kyodo.
La demanda llega tras la disculpa del diario el pasado mes de agosto por una serie de reportajes publicados hace décadas y aparentemente basados en testimonios falsos, sobre el reclutamiento de mujeres en la isla coreana e Jeju para ser usadas como esclavas sexuales del ejército nipón durante la II Guerra Mundial. 
Unas 200.000 niñas, adolescentes y jóvenes, fueron reclutadas en Corea y China de forma forzosa durante la II Guerra Mundial para proporcionar servicios sexuales a sus soldados bajo el eufemismo "mujeres de confort". es un episodió histórico que hoy sigue generando tensiones entre Tokio y ambos países.  Tras negr durante años el sistema de esclavitud sexual militar, Japón lo reconoció y se excusó en 1993 cuando salieron a la luz pruebas claras aunque todavía existen movimientos que sostienen como en la demanda que 'no existen evidencias de que las autoridades japonesas tomaran 'mujeres de cofort por la 'fuerza'
Fuente Expetador com          

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger