domingo, 22 de febrero de 2015

KNK: IRÁN HA INICIADO UN PROCESO PELIGROSO


 El KNK (Congreso Nacional de Kurdistán) condena la ejecución de presos kurdos en Irán.
El KNK ha emitido un comunicado condenando firmemente la ejecución de presos políticos kurdos en Irán, manifestando al respecto que "el pueblo kurdo seguirá existiendo a pesar de todo".
El mundo entero debe saber que el régimen iraní tiene las manos manchadas de sangre de jóvenes kurd@s debido a su política reaccionaria y colonialista que ha llevado a que much@s de esos jóvenes sean ejecutad@s.              
 El comunicado subraya que las detenciones, el encarcelamiento, las torturas y las ejecuciones forman parte de un mecansmo utilizado exclusivamente por gobiernos cobardes.
El KNK remarca que el joven Hebibullah, y su hermano Ali Ashari y Saman Naseen ya fueron ejecutados, mientras se desconoce la suert de otros tres activistas políticos.
El KNK finaliza su comunicado haciendo un llamamiento a la opinión pública internacional para que siga presionando al régimen iraní y suspenda sus relacines con él con el fin  de que los presos encarcelados en Irán puedan tener juicios conforme a las leyes internacionales.
Fuente ANF  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger