sábado, 21 de marzo de 2015

19M#Ecuador .- Miles de manifestantes se movilizan en Ecuador contra la política económica y laboral de Correa

 Margarita Vel - Corresponsal desde Quito 
  En la capital ecuatoriana, es concentró la movilización más importante encabezada por Centrales Sindicales y el Movimiento indígena de la CONAIE, donde participaron también estudiantes, organizaciones de mujeres y otros sectores sociales, logrando colmar la Plaza San Franciso de Quitp. Se calcula que los manifestantes llegarona ocupar más de 20 cuadras. Durante horas de la noche se presentaron enfrentamientos, con más de una decena de heridos y detenidos. 
 Código Laboral, Sobretasas, Criminalización a la Protesta, Plan familiar, las demandas centrales      
 En relación al derecho de los trabadores a protestar y defender sus derechos?, el nuevo Código establece una regulación del derecho a la Huelga que significa que en adelante las huelgas solo podrán efectuarse en la puerta de las fábricas, para proteger la integridad de las instalaciones de los empresarios. 
Una participación destada fue la de las organizaciones de mujeres, que plantearon un profundo rechazo al anuncio de la creación del llamado Plan Familiar, que denuncian constituye un giro ultraconservador y regresivo en cuanto a los derechos sexuales, un proyecto que propone por ejemolo la "abstinencia" como método de evitar embarazos adolescentes, una educación en "valores familiares" contrario al libre acceso a la información que anteriormente deerían garantizar los centros de salud. Las declaraciones. Las declaraciones de Correa han sido en este sentido fuertemente rechazadas por hablar de "hedonismo" en la juventud y de la búsqueda del "placer por el placer". (en niñas de hasta 10 años, cuando las organizaciones denuncia que los embarazos en adolescentes de esa edad son en su mayoría producto de violaciones), así como sus declaraciones sobre supuestas organizaciones feministas "infiltradas" con agendas abortistas y de matrimonio igualitario en el antigua plan, que ahora buscan desplaza.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger