domingo, 15 de marzo de 2015

Dos años de Francisco: el discurso y la realidad


De Bergoglio a Francisco. Discurso y realidad del papa argentino en la crisis de la Iglesia. La verdadera cara de sus posturas que conservan lo esencial de una institucón oscurantista. 
 Andrea D'Atri   
 Todos los medios del mundo celebran los dos años de papado del argentino, Jorge Bergoglio. Sin embargo, los "revolucionarios" cambios de la iglesia que algunos se emiezan en querer demostrar, resultaron no ser tales.               
 El cardenal Bergoblio, ungido Papa con el seudónimo de Francisco, desde hace dos años lleva adelante una administracción "gatopardista": cambian los gestos, las palabras, algunas pequeñas e insignificante tradiciones y costumbre ara dejar intacto el núcleo cientra de una institución retrograda y decadente que, desde hace dos milenios, legítima, reproduce y sostiene la existencia de la dominación, la explotación y la opresión de millones de seres humanos.
la iglesia de Bergoglio era el mismo oscurantismo pero con cara renvovada. Forzada a esta renovación ante la perdida de fieles y prestigio por los escándalos sexuales y desfalcos financieros, el Vaticano "renució" a un Papa en vida (algo verdaderamente inusual) para buscar una cara más afable pero que, al mismo tiempo, fuera conservador en el dogma. Y Bergoglio vino como anillo al dedo para cumplir este papel.        
  leer más:Dos años de Francisco: el discurso y la realidad  .


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger